Saturday, February 05, 2011

FESTIVAL BAC 09, PANDORA BOX, COMISARIADO POR LA SANTA, CCCB, BARCELONA










fotos by Luna Tristá

BAC! 09 Cosa de mujeres

Ahora que se acercan las vacaciones de navidad traemos una propuesta muy interesante para los amantes del arte. Se trata de la décima edición del Festival de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Año tras año el BAC! cobra mas importancia a nivel internacional, convirtiéndos a día de hoy en uno de los festivales más importantes de España.

La edición de este año, también llamada PANDORA’S BOX, está dedicada en su totalidad a la producción desarrollada en los años por artistas mujeres de todo el mundo. Su intención es subrayar la vigencia de desigualdades de género aun presentes en el siglo XXI, plantear el debate y utilizarlo como herramienta creativa.

La exposición central tiene lugar en el CCCB y cuenta con la participación de más de 60 artistas experimentales de todo el mundo entre las cuales destacan Nuria Gil, Patricia Reis, Evelin Stermitz, Delphine Delas, Mariana Sarraut, Yapci Ramos, Valis C (Eduardo Infante) y Tres perras.

Podremos visitar la exposición hasta el 3 de enero o, para los que no se puedan acercar, echar un ojo al catálogo que está disponible en la web.

No comments: