Sunday, February 10, 2008

TERMINAL B, BARCELONA CREATIVE DATABASE


Barcelona quiere consolidarse como un polo de creación. Un ejemplo de este esfuerzo es Terminal B (Barcelona Creative Database), un proyecto que agrupa ‘toda’ la creatividad asentada en Barcelona en una base de datos: comunicación, diseño gráfico, moda, publicidad, video-arte… Desde su propia web afirman que “Barcelona se ha convertido en uno de los mayores bancos de talentos internacionales y queremos que se conozca internacionalmente”.

Es una buena iniciativa de la que ya formamos parte más de 1.500 creativos (sí, mi perfil profesional también está colgado en esta página web, aunque necesita alguna actualización, buscar a delphine delas). Para celebrarlo, el 1 de febrero de 2007 organizaron una fiesta para vernos las caras. Aprovecharon para presentar el libro que acababan de editar con algunos de los inscritos (especialmente, extranjeros).

Por cierto, la web en flash la han diseñado en DoubleYou y el FAD sirve de altavoz de promoción de TerminalB (comparten locales). Detrás del proyecto están la Fundació Caixa Catalunya y la Generalitat.
buscar: delphine delas

No comments: