Thursday, April 10, 2008





muestra colectiva de postales nómadas


presentación


Una colección de 10 postales nómadas, diseñadas por 10 artistas de diversas disciplinas y distribuidas por diversos lugares de Barcelona, reflexionan acerca de las nuevas sociedades de la diáspora, en las que los cambios de contexto y la hibridación social generan nuevos modelos de individuo, planteando retos sobre la gestión y asimilación de la diferencia.




>>Participan


Natalia Angel, Victor Castillo, Delphine Delas, Benedicte Desrus, Thomas Engelbert, Idealword.org, Nihal Mumcu, Xavi Muñoz, Toni Tenak, Tom14+Zosen


Con su acento pop y lúdica apropiación, en Hacia nunca jamás Natalia Angel recontextualiza a Peter Pan, Wendy y los niños, para simbolizar la búsqueda de un porvenir o de espacios goegráficos y sociales más próximos a la alegría y la diversión.



En Son of Sam Victor Castillo nos habla, desde la imaginería simbólica, de crónicas históricas como el imperialismo, las ansias de poder, el oscurantismo o la violencia y los fantasmas sociales que les sirven de escenario.



Con su personal iconografía, en Longus y Latus Delphine Delas hace una narración simbólica acerca de la mutación, la hibridación y los encuentros y desencuentros propios de los flujos humanos o el cambio social.



Desde la desgarrada imagen de Lactancia, Benedicte Desrus nos habla de condiciones como lo alimentario, la maternidad, la lucha por el sustento, o las metáforas de Gaia y el desarrollo sostenible.



El poético registro del Rasgo de Thomas Engelbert nos habla acerca de la belleza de lo cotidiano, las relaciones humanas y la búsqueda de nuestro lugar entre las estructuras del mundo.



Con I Think we are being watched Idealword.org repasa el estado de vigilancia y control al que se somete nuestro cotidiano, reflejando cómo tecnología y relaciones se ponen al servicio de estructuras de poder.



En Ponte en la piel del otro Nihal Mumcu funde al sí mismo y al otro, planteando inquietudes sobre de identidad y anonimato, género, raza, u otros códigos que desde la corporeidad nos inscriben en el espectro de lo social.

www.nihalmumcu.com / http://eseysis.blogspot.com/


Con This server is too busy Xavi Muñoz hace alegoría, desde lenguajes inspirados en la era digital y con lúcido humor, a la incidencia que la tradición religiosa ha tenido en la construcción de nuestras sociedades.



Desde su ácido humor y su estrategia visual de cartelería gráfica, con Bcn sucks Toni Tenak revisa críticamente las connotaciones de habitar en núcleos urbanos que son fuertes polos de atracción.



Con Dead Cities Tom14 y Zosen nos hablan del desgaste, la fiereza y la corrosión humana en las urbes, sugiriendo el estatismo de ciertos cánones a pesar de la movilidad geográfica de los individuos.www.tom14.com / http://www.tofulines.tk/



>>Proyección

Recuerdos de un lugar al que nunca fuímos, videocreación de Los Martínez

>>Sonido

Bluku


Viernes 11 de abril

19:00h

entrada libre

// Un proyecto de la Plataforma Cultural AMA(arte-movimiento-acción)

// Coordinado por Dibina (digital büro of international art)

// Producido por Malinche

// Con el apoyo de

Secretaría per a la Immigració-Ajuntament de Barcelona

Originarte

Convent de St. agustí-Districte Ciutat Vella


Convent de St. Agustíc

/ Comerç, El Borne

08003 Barcelonat.

93 3103732


www.conventagusti.com













No comments: